viernes, 3 de julio de 2015

BIOECOQUIMARCELO



MATERIA.; QUÍMICA I , QUÍMICA II, BIOLOGÍA Y ECOLOGÍA.


INTRODUCCIÓN:

LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA, TAMBIÉN CONOCIDAS COMO  DIDÁCTICAS INSTRUCCIONALES, SON LOS PROCEDIMIENTOS EMPLEADOS, POR EL MISMO FACILITADOR, PARA HACER POSIBLE EL MISMO APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS. SON TAMBIÉN LOS RECURSOS UTILIZADOS POR LOS DISEÑADORES DE MATERIALES EDUCATIVOS PARA EMPLEAR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y LOGRAR UNA ENSEÑANZA REALMENTE DE CALIDAD.

LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS SON EL SISTEMA DE ACCIONES TANTO FÍSICAS COMO METALES, QUE FACILITAN LA CONFRONTACIÓN (HIPERACTIVIDAD) DEL SUJETO QUE APRENDE CON EL OBJETO DEL CONOCIMIENTO Y LA RELACIÓN DE AYUDA Y COOPERACIÓN CON OTROS COLEGAS, DURANTE EL PROCESO DE APRENDIZAJE. LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS CONSTITUYEN HERRAMIENTAS DE MEDIACIÓN ENTRE EL SUJETO QUE APRENDE Y EL CONTENIDO DE ENSEÑANZA.





HOLA, QUERIDOS  ALUMNOS DEL CETIS No. 90, ME ES GRATO SALUDARLOS DESDE ESTE CANAL DE INFORMACIÓN BLOG, 
DONDE ME HARÁN LLEGAR SUS DUDAS,  Y/0 CONCLUSIONES DEL PROYECTO ELABORADO EN EQUIPO.  U ALGUNA RETROALIMENTACION QUE USTEDES CONSIDEREN NECESARIO.
SALUDOS CON MUCHO CARIÑO, SU COORDINADORA DE LA MATERIA. QUÍMICA, BIOLOGÍA Y ECOLOGÍA.

12 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. hola profesora soy del semestre 2 del grupo 2 B turno: vespertino profesora: Francisca Marcelo Olea
    proyecto de química ll para jóvenes(coca-cola)
    identificamos el dióxido de carbono(CO2) disuelto en una coca-cola y comprobamos sus propiedades ácidas, con el experimento realizado, en equipos de binas
    alumnos: andres rodriguez vazquez , jose de jesus solis barrera

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos, ya recibí, su proyecto vía correo, está muy bien. mi observación es que falta el link donde sacaron la información y pegarla en la ultima hoja de su proyecto, hace falta la foto donde aparezco con ustedes en el momento que hicieron su experimento, recuerden que tenemos que tomar muy en cuenta las evidencias, de nuestras actividades incluyendo fotografías de los proyectos realizados.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. hola profesora soy del semestre 4 del grupo A turno: vespertino
    profesora: Francisca Marcelo Olea
    Aquí le mandamos el video de la coca cola (una muerte silenciosa).

    ResponderEliminar
  6. https://www.youtube.com/watch?v=R2c4fbQqnGM

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola profesora somos del cuarto semestre del grupo "A" turno: vespertino de la especialidad de construcción profesora: Francisca Marcelo Olea

    ciclo del agua:
    nosotros aprendimos que el agua es necesaria para la vida ademas de que es indispensable para que nosotros sobrevivamos. tambien que es un ciclo que se repite constantemente para llevar acabo. tal proceso del agua.

    niveles de organización de la materia:
    aquí aprendimos que todos estos niveles son muy importantes, ya que nosotros como población formamos lo que son las comunidades y de estas comunidades, nosotros podemos apreciar y interactuar con otros niveles orgánicos como son los ecosistemas
    "EL HOMBRE NO ES DUEÑO DE LA BIOSFERA ES UNA ESPECIE MAS QUE FORMA PARTE DE LOS ECOSISTEMAS"

    INTEGRANTES DEL EQUIPO:
    ALVAREZ ROJAS ARGENIS
    FLORES GONZALEZ ALEJANDRO
    MIRAMON RUIZ TIMOTEO

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Es interesante, La profesora francisca nos dejo hacer un proyecto o una investigación sobre los diferentes tipos de modelos atómicos y sus autores en la clase de quimica.
    después de la investigación que hicimos sobre el mismo elaboramos una maqueta acerca de los diferentes átomos que hay, en el caso de nosotras hicimos solo 4 el de Bohr, Rutherford, Dalton y Thomson.

    SEMESTRE Y GRUPO: 2-B TRABAJO SOCIAL
    TURNO: VESPERTINO
    PROFESORA: FRANCISCA MARCELO OLEA
    ASIGNATURA: QUIMICA ll

    INTEGRANTES DEL EQUIPO:
    JAQUELINE TOSCANO SANCHEZ
    AMAYRANI JOSELINE MATA DELGADO

    ResponderEliminar
  12. Integrantes:
    Isamar Zamora Nava
    Rita Ximena Ibarra Avila

    Profa: Francisca Marcelo Olea
    Especialidad:
    Trabajo social
    se,estre y grupo: 2-B

    Tema:Mezclas Homogeneas y Heterogeneas

    Lo que aprendi de las mesclas homogeneas y heterogeneas es que

    La mezcla homogenea se dilulle como el agua y la leche la sal y el agua y las mezclas heteogenea se separan como la el aceite.y el agua la arena y el agua.

    ResponderEliminar